FANDOM

El Grupo Especial de Operaciones conocido popularmente como el GEO, es una unidad especial del cuerpo especial del Cuerpo Nacional de Policía de España, especializado en operaciones del alto riesgo, como protección de objetivos VIP, así mismo como contrarrestar y responder ataques terroristas

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

El GEO fue introducido en el juego en el mes de febrero del 2017, en el DLC Operation Velvet Shell

Historia de la UAT

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue fundada el 5 de abril de 1978, fue creada por decisión del ministro del interior Rodolfo Martin Villa, adoptada a las pocas horas de que una unidad anti-terroristas alemana liberase el 18 de octubre de 1977 en el aeropuerto de Mogadisciom un avión de lufthansa (vuelo LH-181) secuestrado durante 5 dias por el Frente de Liberación Palestina.

El mando de la unidad recién creada fue encomendado al capitán de Infantería Ernesto García-Quijada Romero, y como segundo jefe fue designado el capitán de Ingenieros Juan Senso Galán, que sucedió en el mando al anterior cuando falleció en un accidente de tráfico. El capitán Senso también falleceria en accidente de tráfico, en acto de servicio, haciéndose cargo del mando el capitán de Infantería Carlos Holgado Martín, que siguió ejerciéndolo tras ascender a comandante. Junto a los anteriores, los primeros oficiales de la unidad fueron los tenientes de Infantería Enrique Esteban Pendas y Rafael Roel Fernández.

En lo referente a España, la violencia de ETA que, hasta 1968, se limitaba a propaganda y atentados contra instalaciones y edificios, se incrementó a mediados de los setenta, incluyendo el atentado a Carrero Blanco. A esto se sumó la aparición, en 1975, de otro grupo terrorista, el GRAPO, cuya primera acción fue el asesinato de cuatro policías. Ante esta situación, en 1977 el GEO, de cuyo desarrolló se ocuparon los capitanes García-Quijada y Senso, quienes consiguieron que la unidad estuviera operativa en un tiempo récord, entregándose los diplomas a sus primeros componentes el 5 de abril de 1978. A los pocos meses, la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, creada el 3 de junio de 1978 y ambas unidades se encontraban encuadradas en la Red ATLAS de unidades especiales de policía europeas.

El GEO tiene su base en Guadalajara y cuenta con dos núcleos, el de apoyo y el operativo. Únicamente los agentes del grupo operativo han realizado las pruebas de acceso y superado el duro curso de adiestramiento; los del grupo de apoyo se encargan de labores de logística. Nunca se dan datos reales sobre el número de miembros que forman el grupo.

Agentes

Atacante

Defensor

Armas

También en FANDOM

Wiki al azar