FANDOM

M249 SPW.jpg

La ametralladora ligera FN Minimi mejor conocida como M249 SPW fue desarrollada por la empresa Fusilería belga FN Herstal, en la década de 1970 y principios de 1980. Producida en masa comenzó en 1982 en Bélgica y en casi al mismo tiempo ha sido adoptado por numerosas fuerzas armadas como la arma automática M249 Squad (Sierra). Desde su introducción, el SPW ha visto servicios extensos, y se han desarrollado numerosas variaciones. En primer lugar, la versión para (paracaidistas), que tenía cañón más corto y culata telescopado tubular. Esta arma negociados algunos de la gama y potencia de fuego para la compacticidad y maniobrabilidad. Recientemente, una versión SPW fue desarrollada, que contó con una culata de tipo Para un barril de longitud intermedia (entre estándar y modelos Para) y un montaje de riel tipo Picatinny, que permite una gran variedad de lugares de interés y ámbitos a ser montado. Para ahorrar el peso, se ha descartado la opción de alimentación cargador de los modelos estándar y para. Esta versión, en una forma ligeramente modificada, fue adoptada por el mando estadounidense de las fuerzas especiales (SOCOM nos) como la ametralladora ligera modelo 0 Mk.46.

También en FANDOM

Wiki al azar