FANDOM

El Tom Clancy's Rainbow Six 3: Raven Shield es la quinta entrega de Rainbow Six, desarrollada y publicada por Ubisoft. Una pistola táctica con propiedades realistas, adapta varios rasgos ausentes en entregas anteriores de la saga como la capacidad de ver el arma de alguien en visión de la primera persona, muchas nuevas armas y mejoras, así como un multijugador replanteado.

Salió en Norteamérica el 18 de marzo de 2003 y el 21 de marzo de 2013 en Europa para Windows. La versión del juego para consolas salió días más tarde para Xbox, Gamecube y PlayStation 2.

Singleplayer

Descripción

Similar a entregas pasadas de la saga, el jugador toma el control de un Operador del equipo Rainbow, son seis operadores con quienes jugar. El equipo participa en muchas operaciones contraterroristas a través del mundo basado en la actualidad.

Sinopsis

En 1945, cuando dos miembros del régimen Ustashe estaba patrocinado por los nazis en Croacia logran evitar que el país con cantidades enormes del botín de la era del Holocausto justo antes del movimiento de tropas Aliadas en la capital. Sesenta años más tarde, en 2005, el equipo Rainbow del grupo de trabajo de contraterrorismo multinacional de la elite se encuentran investigando una serie de ataques por terroristas Neo-fascistas contra intereses petroleros sudamericanos e instituciones financieras europeas. El equipo Rainbow finalmente remonta la fuente de los ataques a Argentina, donde el hombre de negocios multimillonario argentino Nikola Gospic y el candidato Presidencial de extrema derecha Alvaro Gutierrez se implican. El equipo Rainbow aprende que Gospic es un funcionario de Ustashe, uno de los dos hombres son mostrados escapándose con el botín del Holocausto en cutscene inicial del juego. Muriendo de cáncer del hígado, Gospic planea dejar el mundo una última herencia del odio de la Segunda Guerra mundial usando su riqueza enorme para resucitar el Fascismo global. A este final, Gospic ha adquirido una cantidad grande de armas químicas, incluso gas nervioso VX y gas vesicante.

Gospic, a través de su propiedad de un planta que embala la carne, tiene la intención de contaminar cantidades grandes de la carne de vaca con VX, luego transportar la carne de vaca contaminada a docenas de países a través del mundo. El equipo Rainbow frustra su esquema asaltando la planta que embala la carne y confiscando el gas VX. Gospic entonces intenta atacar Río de Janeiro con una bomba de gas vesicante escondido dentro de un flotador en el desfile de la Festa Junina. El equipo Rainbow lanza una incursión final en la operación de Gospic, frustrando el plan de Gospic de atacar el desfile, y matando a el propio Gospic.

Después, de que John Clark interrogará a Gutierrez que estaba capturado y aprendiera todos los detalles del complot de Gospic. El plan de Gospic era matar a cientos de miles de personas en Sudamérica, creando una crisis económica y quedarse con yacimientos petrolíferos sudamericanos. Los herederos de Gospic comprarían grandes cantidades entonces de los yacimientos petrolíferos usando la riqueza de Gospic y usando los beneficios del petróleo masivo para financiar un nuevo movimiento Fascista internacional.

Gospic financiaba la campaña presidencial de Gutierrez, a cambio de la protección política de Gutierrez. Gutierrez explica que Gospic era un cuervo que escoge los huesos de una vieja guerra, y que Gutierrez sería su escudo hasta que sus hijos estuvieran listos para volar. Sin embargo, Gutierrez confieso que ya que Gospic está muerto ahora y él mismo va a ser encarcelado, nada de eso importa más; el equipo Rainbow ha ganado.

DLC

Espadas de Athena

las espadas de athena es la primera extensión para la versión para PC parte del paquete Escudo del Cuervo. Espadas de Athena amplía el original añadiendo ocho nuevas misiones, cinco nuevas misiones del multijugador, tres nuevas en el multijugador gamemodes y siete nuevas armas. Espadas de Athena fue desarrollada por Ubisoft-Milano y salió el 9 de marzo de 2004.

Ira de Hierro

La Ira de hierro es la segunda extensión para la versión de PC para el paquete Escudo del Cuervo. Estuvo en producción durante casi 2 años antes de que Ubisoft decidiera lanzarlo como una descarga gratuita el 9 de junio de 2005 a suscriptores de FilePlanet. Desarrollado por Ubisoft-Casablanca, esta última extensión presenta una campaña de 7 misiones, 2 misiones clásicas, 8 nuevos mapas del multijugador, así como 6 nuevas armas.

También en FANDOM

Wiki al azar